jueves, 18 de julio de 2013

GRUPO IV. BABABUS TECKEL (SALCHIBABUS)

En este cuarto grupo solo se clasifican los bababus salchichas, graciosos como ellos solos con su aspecto alargado y simpaticón.

Su nombre real significa en su idioma de origen  (aleman) “perro de tejón”. Eso viene a decir Dachshund que es como se denomina este grupo de bababus al que os gusta llamar salchichas. Estos especialistas en la caza por madriguera, lugares donde viven los tejones con los que comparten ese aspecto característico: cuerpo alargado y patas muuuy cortas, son bababus inteligentes, despiertos, grandes cazadores y a mi parecer, de aspecto cómico y simpático. Son dóciles y fáciles de socializar.

Mi trufa de Beagle me ha llevado a conocer que por desgracia, no todo es felicidad en el universo salchibabu. Debido a ese aspecto alargado y su pequeña caja torácica, suelen padecer problemas de lomo (espalda). Su espina dorsal es débil y hay que tener cuidado de que no salten demasiado por las escaleras ni cojan mucho peso. Si están gorditos sus males pueden empeorar.

Los salchibabus son multifunción, no son sabuesos pero tienen un excelente olfato que les permite rastrear a su manera y con resultados eficaces. Tampoco son terriers pero son formidables en la caza entre madrigueras... reunen en si mismos las cualidades de los mejores perros de caza en un reducido tamaño. Aquí lo importante es el maestro pues ellos tienen cualidades de sobra para desempeñar casi cualquier función, además de resultar excelentes perros de compañía en un piso por su reducido tamaño.

Su fisionomía dotada por extremidades muy cortas, como ya he ladrado, se debe a una mutación genética conocida como bassetismo. Son valientes rastreadores que no temen la presencia de ningún otro animal y son muy capaces de enfrentarse por si mismos a un jabalí.

Se cuenta que tienen un temperamento cabezón, pero yo no lo creo, son juguetones y algo independientes pero en general buenos bababus sin rasgos negativos.

Existe una sola raza en este grupo, pero a su vez, dentro de la misma raza, encontramos tres tipos de bababu que atendiendo a su pelaje, puede ser de otros tres tipos. Así pues nos encontramos con nueve tipos de bababus salchichas. Por aquí cerca de mi casa hay uno que resulta hasta apetitoso.

Tanta salchicha me dio hambre...

Saludos peludos!!!

B.B.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario