lunes, 22 de julio de 2013

GRUPO VIII. BABABUS COBRADORES DE CAZA, LEVANTADORES DE LA MISMA Y BABABUS DE AGUA

Mi incombustible trufa de Beagle me lleva a otro grupo lleno de diversidad babuna. En este octavo grupo se concentran y clasifican los bababus de caza que se especializan en cobrar la presa, esto es capturarla sin practicarle ningún daño.

En este grupo se reúnen los bababus retriever, si eso es lo que significa esta bonita seña de identidad: cobradores de caza. Y lo hacen con algo que los humanis denominan boca blanda. No pueden ni deben apretar la presa, su misión es portarla, no jugar ni morder el cuerpo sin vida.

A diferencia de lo que se cree, los bababus retriever no son dóciles bababus de compañía, son cazadores genuinos y por tanto su temperamento es de carácter activo. Si bien es cierto que se utilizan mucho en labores de asistencia y tiene un alto grado de obediencia lo que los hace fáciles de adiestrar. Se clasifican en la primera sección de este grupo seis razas como por ejemplo el bababu de Scottex, Labrador Retriever o el Golden Retriever, archiconocido también como bababu hogareño.

En la segunda sección encontramos a los bababus levantadores, trece razas conocidas como lo que sea Spaniel o Spaniel lo que sea que se encargan de levantar la caza. ¿Qué es eso? Sencillo, buscar la pieza y asustarla para que salga de su escondrijo para que el humanis alardee de superbababu y superpunteria. A parte de esa habilidad innata adquirida a lo largo de la historia, estos bababus son y deben ser, capaces de encontrar la presa caída y cobrarla como hacen los retrievers. Eso les convierte en bababus muy polivalentes. Son conocidos levantadores los Cocker Spaniel o el Spaniel Bretón.

En la última sección se clasifican los bababus acuáticos. Estos de tamaño medio, pelo rizado y lanoso son los especialistas de la caza acuática. Les encanta meterse en las aguas estancadas (cenagosas o pantanosas) para conseguir la pieza y también son perfectos compañeros de pesca, ayudan a estos a recoger sus apaños. Son buenos en su terreno los bababus de agua Español o Portugués o Americano. Lo que queda patente es que la originalidad en la gran mayoría de los nombres de razas brilla por su ausencia. Pocos tienen esa fuerza y personalidad propias en el nombre como el Beagle (si yo) el Carlino o Pug o el Chihuahua, esto por supuesto, no es mas que un comentario de bababu sin ningún fundamento.

A rastrear!!

Saludos peludos!!

B.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario