viernes, 19 de julio de 2013

GRUPO V. BABABUS TIPO SPITZ Y TIPO PRIMITIVO.

Bababu Tailandes
con cresta enel lomo
Ocho secciones para componer este interesante grupo, el número 5 de la clasificación y que cuenta entre sus líneas con 66 razas diferentes que abarcan desde bababus pastores hasta cazadores con cresta en el lomo.

En la primera sección nos encontramos con los bababus nórdicos de trineo. ¿Qué hacen estos bababus? Bueno pues aparte de poseer un pelaje denso y grueso de tonalidades preciosas y algunos ojos azules que parecen llevar el mar dentro, son especialistas absolutos en el arrastre de los trineos. Son capaces de soportar el frío de Siberia gracias a su pelambre y se parecen mucho entre sí. Para que os hagáis una idea de su aspecto os ladro que el Husky Siberiano es un perfecto tirador de trineo. Esta sección la componen cuatro bababus de carácter sociable hacia otros bababus ya que acostumbran a trabajar en equipo y eso, une. Con aires de lobo, los bababus nórdicos viven bien en jauría pero mantienen una jerarquía arraigada. Necesitan un líder, si eso que también gusta tanto ladrar a los humanis, un macho o hembra (no hay que discriminar) alfa.
Cazador de Osos de Carelia

Los bababus nórdicos de cacería que componen la segunda sección son diez y semejantes a los de trineo en apariencia lupina. Su gran virtud es la de cazar, sobre todo razas autóctonas de su lugar de procedencia. Siendo así, este tipo de bababus son capaces de cazar desde un pajarillo hasta un temible oso sin amedrentarse... luego ladran de los pobres molosos. Un ejemplo, el bababu cazador de osos de Carelia. Os pongo una foto para que no le temáis si os lo encontráis. De momento no caza humanis.

Bababu de los Visigodos
En la tercera sección, los tenemos ideales para la guardia y el pastoreo. A ver si os ibais a creer que solo se pasta en la parte cálida del globo. Pues no, en las partes gélidas también hay cabras (por ladrar algo) y tienen que ser guiadas y custodiadas. Son seis las razas que realizan estas funciones entre las que me gusta por su aspecto y nombre el bababu de los Visigodos.

Dejando a un lado a los nórdicos de tupido pelaje, mi trufa de Beagle me acerca a los Spitz europeos que nos caen más cerca. Estos pertenecen a la cuarta sección y son un total de once, casi todos oriundos de Alemania y prácticamente iguales. Con aspecto de zorrillo y en versión reducida de los ya mencionados, ladraré como ejemplo el Volpino Italiano.

Dentro de los Spitz también existen los asiáticos y los grupos semejantes, de aspecto similar a los europeos y utilizados como no, para la guardia y el pastoreo. Su procedencia es Asia y entre ellos cabe destacar al Chow Chow por su lengua azul que a mí me da la impresión de ser venenosa… ya ves que tontería. En total son once las razas que componen esta sección.

Dentro de los bababus tipo primitivo que tienen su propia sección que cuenta con nueve miembros de honor de este grupo donde encontramos a los bababus de razas mas ancestrales, como el Basenji (que no ladra al uso) o el bababu de los faraones. Con su inseparable utilidad para la guardia y protección de hogares milenarios.

En la última sección se clasifican los tipos primitivos para la caza. O sea los bababus de razas más ancestrales con actitudes para dicha función. En este caso, caza de pequeños animales como la perdiz. ¿Un bababu tipo primitivo cazador? El famoso Podenco Ibicenco entre los quince que componen la sección.

Hasta aquí por hoy, me voy a seguir el rastro que me lleva a mis semejantes... ese gran grupo caracterizado por una trufa que pierde al bababu en sus instintos.

Saludos peludos!!!

B.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario