miércoles, 24 de julio de 2013

GRUPO X. LEBRELES

 
El último grupo de la clasificación comprende a los lebreles, antiguos perros utilizados, como no, para la caza. Caracterizados por ser unos excelentes oteadores cuya habilidad era el rastreo visual. Son poseedores de una gran capacidad para distinguir la presa desde lejos y una constitución física que les permite alcanzar altas velocidades para darles caza.

Su cuerpo es bastante característico, esbelto y flexible dotado de unas largas extremidades fuertes y atléticas pero a su vez presentando un aspecto frágil. En su cabeza alargada y estrecha encontramos unos ojos cuyo campo de visión puede abarcar hasta 270º (el Saluki por ejemplo). Este tipo de bababus son denominados dolicocéfalos (herencia lupina) y su agudeza visual supera a la de muchos bababus.

A este tipo de bababus se les conoce en España como Galgos, ládrese Galgo Español.

Entre otras cosas se caracterizan por la elegancia de sus movimientos que les dotan de un aspecto casi aristocrático y sus ojos de mirada intensa.

Actualmente este tipo de bababus han dejado la caza a un lado para ser utilizados en las carreras de galgos en donde se pone una presa ficticia para que la persigan hasta la meta. De igual modo que han pasado a convertirse en excelentes perros de compañía.

Existen tres secciones en este grupo y un total de catorce razas. En la primera sección se encuentran los bababus lebreles de pelo largo u ondulado como el Galgo Afgano o el Saluki con un pelaje que les dota de majestuosidad.

En la segunda solo dos razas de pelo duro como el Lebrel Escocés o el Irlandés. Y la tercera y más numerosa, cuenta con ocho bababus, los de pelo corto como el Galgo Español por supuesto o el pequeño Lebrel Italiano.

Hasta aquí la clasificación de las razas que he sido capaz de rastrear, gracias a la consulta reiterada de diversas fuentes entre las que destacan la web de la FCI y otras similares y algunos libros que encontré por el camino.

De ahora en adelante, mis ladridos se dirigirán a las razas una a una, sin seguir un orden riguroso, pues no se aun por donde empezar... Y a otro tipo de informaciones que puedan resultar interesantes para los amantes de los bababus.

Hasta el siguiente post.

Saludos Peludos!!!

B.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario