viernes, 9 de agosto de 2013

EL JUEGO DE LOS BABABUS

Otra vez dejo aparcados mis rastreos sobre la historia de las razas para volver al bababu actual y sus cosas cotidianas. En esta ocasión, para ladraros sobre la ociosidad de vuestros amigos peludos.
 
¿A qué juega un bababu? ¿Cómo, con qué y con quién juega? Bueno, sencillamente, un bababu juega con lo que se le ponga delante: juguetes, bababus, humanis, consigo mismo...
 
A algunos bababus nos gusta perseguir a otros bababus, pelearnos con ellos, quitarles sus juguetes (esto concretamente es lo que mas me mola a mi en los últimos tiempos, coger lo ajeno y protegerlo de sus dueños bababus sin moverme demasiado). A otros bababus les encanta jugar con su humanis a llevarle la pelota o lo que sea que le lance lejos; correr tras ella y devolverla para que la vuelva a lanzar. A mi esto me gusta dos veces, a la tercera voy, la cojo y me alejo a mordisquear el objeto en cuestión felizmente.
 
Otro de mis juegos favoritos (y el de otros muchos bababus), es el forcejeo. Tirar de una cuerda o juguete para ver quien es mas fuerte y resiste mejor los envites del otros para apropiarselo. Este es un juego que se puede practicar indistintamente con otro bababu o con humanis. Yo juego a ello con la jefa, pero poco rato y por darle satisfacción que me canso pronto. Se supone que quien se lleva el juguete es quien manda, pero nada mas lejos de la realidad. No siempre es todo una cuestión de dominancia. Si jugamos, jugamos; a veces gana un bababu, a veces otro o el humanis. No conviene que gane siempre este último como hacen creer algunos humanis sabiondos, eso lo convierte en algo aburrido.
 
A mi raza y los semejantes, nos gusta jugar al escondite, bueno a que nos escondan cosas para luego buscarlas por donde sea practicando el rastreo. A ser posible que nos escondan comida por favor, eso lo hace aun mas interesante. La jefa lo hace conmigo cuando va a salir para que me quede entretenido y a mi me encanta, aunque debo reconocer que la emoción me limita y no rastreo muy bien. Puedo tardar lo mio en encontrar lo que sea y eso que a veces lo tengo delante... Pero es que me pongo tan contento de que se vaya y así no me lleve de paseo que me da igual tardar mas.
 
El juego de pelearse con otro bababu o con tu dueño también es harto divertido y cansado. La mejor actividad para que un bababu llegue a casa rendido y relajado. Ya se sabe un bababu cansado, es un bababu educado. Aquí hay que diferenciar entre la pelea ociosa y la agresiva. Para ello emitimos señales inequívocas: cuando jugamos movemos el rabito aunque gruñimos y nos mordemos, no nos hacemos daño. Pero a veces ocurre que nos crispamos y saltan chispas. No tiene porque llegar a mayores, razón de mas para que los humanis propietarios no nos quiten ojo cuando jugamos y se encarguen de sembrar la paz; separarnos y darnos un tiempo de reflexión.
 
Yo antes jugaba mucho a pegarme con algunos amigos bababus, pero no se puede jugar igual con todos porque hay mucho bababu burrote, (o son mas grandes o pequeños), entre ellos, yo mismo que soy bestia sin querer y me empotro con los demás (o contra el suelo) cuando recorto en la persecución. Soy un bababu placador, bueno era.
 
Otra forma de juego es la solitaria, sin problema nos entretenemos mordisqueando un juguete o un muñeco, lo destrozamos si no es comestible y esparcimos los restos o nos los tiramos por encima... fiesta y alegría... para llamar la atención y que alguien participe de nuestro jolgorio o recoja el desastre.
 
Uno de mis juegos favoritos de reciente práctica en invención propia (supongo que lo harán mas bababus pero no ladramos sobre ello) es esconderme en casa. Debajo de la cama o entre la misma y la pared. Unas veces para no salir a la calle; otras para que me busquen. En el segundo caso, ladro un par de veces y me hago el tonto o el dormido cuando vienen a buscarme, según me de... otras veces me revuelco en la alfombra, lo que es fatal para mi alergia. Pero es que yo soy así y cada bababu es un mundo y tiene su particular manera de divertirse, ya sea con sus amigos bababus o humanis.
 
Observa a tu bababu y juega con él, no solo te vas a divertir, aprenderás y creareis vinculos indestructibles. Podéis practicar deporte juntos, como correr o montar en bici o incluso participar en competiciones de agility...
 
Ale a jugar con vuestros bababus.
 
Saludos peludos!!!
 
B.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario